jueves, 22 de mayo de 2014

¿Mejorar la técnica a través del físico?

Muchos jugadores de fútbol, especialmente amateurs (también conocidos como weekend warriors o guerreros de fin de semana) con el paso de los años se ven algo más torpes y descoordinados a la hora de moverse sobre un terreno de juego. Cierto es, que la coordinación se va perdiendo si no se entrena, pero también el sedentarismo o la monotonía en el entrenamiento provocan más de lo mismo.

Si tenemos pocos recursos técnicos o ejercicios para entrenar algunos detalles de dicha técnica, que a veces determina un partido, observaremos que, incorporando un entrenamiento cardiovascular pleno y un entrenamiento de fuerza muy variado y con diferentes materiales, la coordinación e incluso la flexibilidad del individuo mejorará. 

Entonces ¿Podríamos mejorar a un equipo de fútbol base técnicamente a través de ejercicios de fuerza y carrera? Sí. De por sí el cuerpo ya experimentará cierta mejora, especialmente tras un período de inactividad o vacaciones, pero si a esos mismos ejercicios de carácter físico le añadimos un elemento extra como es un balón (por ejemplo sprint con conducción) notaremos grandes efectos a medio plazo y mejorará la técnica del jugador. Más o menos, pero mejorará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario